21 de abril de 2010

Resultados de las Votaciones


OBLIGACIÓN AFILIACION EPS O SISBEN APRENDICES

Es importante que desde el momento de la inducción nuestros aprendices conozcan la diferencia entre la póliza contra accidentes para aprendices SENA y EPS empresa prestadora de servicios de salud, pues se pueden generar confusiones que interfieran en el uso de estos servicios. A su vez queremos recordarles que todos los aprendices deben estar afiliados al sistema de salud Colombiano (Contributivo o Subsidiado); por lo tanto en “TODA ACCIÓN DE FORMACIÓN” dentro y fuera del Centro, los aprendices deben llevar consigo su carné de afiliación.


Más información

20 de abril de 2010

SENA ofrece concurso de emprendimiento más grande del país

Cada uno de los 115 centros de formación del SENA tiene derecho a escoger dos aprendices, con sus respectivos proyectos de negocios, para participar en el concurso Ventures. El plazo para inscribir los proyectos a www.ventures.com.co vence el próximo 25 de abril.

Leer más.

7 de abril de 2010

CONVOCATORIA PARA CAPACITACIÓN DE APRENDICES COMO BACHELOREN: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. ENIM-FRANCIA 2010

La capacitación se realizará en producción industrial con aplicación de PLM (Production Lifecicle Magnament) a nivel de Bachelor, que equivale a una formación de tres (3) años después del bachillerato y permite a los aprendices del SENA complementar la formación técnica colombiana y aplicar otras formas de aprendizaje así como el desarrollo de competencias y habilidades sociales fundamentales para el mundo del trabajo y para impartir formación profesional. Se desarrollará del 16 de junio al 22 de diciembre de 2010 en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz–ENIM en Francia.

Ver información completa

Egresados del SENA tienen más posibilidades de hallar empleo y obtener mejor salario: Fedesarrollo

Los egresados técnicos y tecnólogos tienen mayores posibilidades de estar empleados, entre 7,37 y 9,63 puntos porcentuales, con respecto a otras personas de las mismas características y que no se formaron en el SENA.

Los egresados del SENA tienen una probabilidad entre 14 y 19 puntos porcentuales de que sus ingresos superen los del promedio.

Ver información completa