CONVOCATORIA CERRADA DEL FONDO EMPRENDER PARA EL DEPARTAMENTO DEL CESAR

El objeto de la convocatoria es financiar iniciativas empresariales que se desarrollen en el Departamento del Cesar, y sean presentadas por ciudadanos colombianos, mayores de edad, mediante asignación de recursos económicos no reembolsables, en calidad de capital semilla que provengan y que sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes o profesionales universitarios recién egresados de Instituciones reconocidas por el Estado
El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, de conformidad a la recomendación del evaluador así:

• Si el plan de negocios genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superara los (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

• Si el plan de negocios genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superara los (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

• Si el plan de negocios genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superara los (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Los participantes deberán acreditar al momento del aval del plan de negocios algunas de las siguientes condiciones:

1. Alumno Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

2. Alumnos o egresados de los cursos de formación SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación líderes del desarrollo. Para el caso de los egresados la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

3. Alumnos Sena que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

4. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

5. Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior - primer pregrado-, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

6. Profesional universitario o tecnólogo cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

7. Estudiantes que se encuentren cursando especialización y/o Maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En el caso de las asociaciones estas tendrán que estar integradas por lo menos por el 51% de aprendices.

Mayor información en las Unidades de Emprendimiento y Empresarismo del SENA.