EL SENA EN CAMPUS PARTY COLOMBIA 2010

“unimos Talento.  Creamos Futuro”, es el lema de Campus Party, que este año llega a Colombia del 28 de Junio al 04 de Julio de 2010 en Corferias, Bogotá.

Este evento es reconocido a nivel mundial como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.  Durante 7 días 4.000 campuseros procedentes de todas las regiones y ciudades del país se reunirán con sus computadores con el fin de compartir inquietudes, asistir a talleres y cursos, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con nuevas tecnologías.

El SENA se vincula a Campus Party dentro de su política de apoyo para la incorporación, innovación y transferencia de tecnología, involucrando a los aprendices; con el fin de incentivar en ellos su capacidad creativa e innovadora, según lo previsto en el Plan Nacional de Bienestar a los Aprendices, como acciones formativas complementarias a los programas de Formación Profesional. Al mismo tiempo busca posicionar al SENA a nivel internacional como entidad de formación que aplica el uso de nuevas tecnologías en sus procesos de formación.

El objetivo principal es movilizar a nivel nacional aprendices de diferentes áreas, con el fin de fortalecer el aprendizaje, las competencias, el emprendimiento y  la innovación dentro de las 10 áreas temáticas que proponen los organizadores del evento. La movilidad estudiantil posibilita el enriquecimiento intelectual del aprendiz, facilita su acceso a la transferencia del conocimiento producido a nivel mundial y permite la interacción con sistemas culturales y educativos distintos.

La participación de SENA en Campus Party se entiende como la vinculación a un evento académico que busca la interacción, promoción e intercambio de conocimientos y prácticas de innovación y tecnología.

Invitamos a los aprendices del Centro de Operación y Mantenimiento Minero a que se preinscriban a este magno evento una vez tengan clara las bases de participación.

Descargar bases para participar