SENA ofrece concurso de emprendimiento más grande del país

Cada uno de los 115 centros de formación del SENA tiene derecho a escoger dos aprendices, con sus respectivos proyectos de negocios, para participar en el concurso Ventures. El plazo para inscribir los proyectos a http://www.ventures.com.co/ vence el próximo 25 de abril.

Adicional a estos 230 cupos gratuitos, los aprendices podrán inscribir sus proyectos de manera independiente y para lo cual contarán con la asesoría y acompañamiento de las Unidades de Emprendimiento de los respectivos centros de formación

Para este concurso de planes de negocios Ventures, se tiene una bolsa del orden de los 300´0000.000, para repartir entre quienes ocupen los primeros lugares en las categorías Nacional (general, social y negocios inclusivos) y Regional (Caribe, centro, pacífico sur, norte y occidente, oriente).

“Hacemos un llamado a los aprendices del SENA para que se acerquen a las unidades de emprendimiento de sus respectivos centros de formación, para recibir asesoría y orientación sobre cómo presentar adecuadamente su proyecto al concurso, y, así, tenga mayores opciones de ser seleccionado entre los ganadores”, señala Gina Nieto, asesora de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender y coordinadora de la alianza SENA- Ventures- Revista Dinero.

Sobre la importancia que tiene para los aprendices participar en este concurso, agrega la funcionaria: “Es una oportunidad única, pues se trata de del concurso más grande de emprendimiento en Colombia, que le va a permitir a los participantes acceder a beneficios útiles para el desarrollo de sus iniciativas y la materialización de las mismas”.

Adicional al reconocimiento económico, los ganadores tendrán la opción de recibir asesoría y acompañamiento por parte de los asesores de Ventures, que cuentan con amplia y reconocida experiencia en el tema empresarial.  Además, los ganadores serán promocionados en medios de comunicación de circulación nacional.

Ventures, es organizado por McKinsey & company y la Revista Dinero, en alianza con el SENA y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Aprendices del Centro de Operación y Mantenimiento Minero ponerse en contacto con los asesores e instructores de la Unidad de Emprendimiento liderada por el instructor Frank Almenarez