Informe especial

2 y 3 de marzo, inscripciones para 490 cupos del Centro de Operación y Mantenimiento Minero del SENA Regional Cesar en programas para tecnólogos, técnicos y otras titilaciones
En total son 18 programas de formación que ofrece el Centro de Operación y Mantenimiento Minero y que iniciarán en el segundo trimestre de 2010. Las inscripciones deben realizarse a través de la página www.sena.edu.co enlace ‘Consulta Programas de Formación’, a partir del 2 de marzo a las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. del 3 de marzo, y en el Contact Center de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. el martes 2 de marzo y de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el miércoles 3 de marzo en el teléfono 018000910270.
Del total de 490 cupos disponibles: 85 son para tecnólogos, 345 para técnicos, 30 para operarios y 30 para especialización técnica.
Esta oferta incluye programas innovadores y que tienen que ver con modernas tecnologías como: Programación de Software, Web Máster y Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. Lógicamente se ofertan programas propios de la línea medular del centro como: Mantenimiento de motores gasolina y gas, Mantenimiento de equipo pesado en minería y obras civiles, Mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización y Soldadura de mantenimiento.
Una vez realizada la inscripción, los aspirantes deberán aplicar una prueba de competencias vía web, en una fecha específica según el número en que finaliza su documento de identidad. Esta información también se encuentra publicada en el sitio de ‘Consulta Programas de Formación’. Luego se llevará a cabo un Taller Actitudinal y la citación al mismo será comunicada al correo electrónico del aspirante.
A partir de esta convocatoria el SENA adelantará las inscripciones a sus programas de formación a través de SOFIA PLUS, un sistema de información desarrollado por la entidad con el propósito de gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el registro e inscripción de las personas interesadas en acceder a los beneficios de la entidad. El ingreso a esta nueva plataforma será a través de www.sena.edu.co banner ‘Consulta Programas de Formación’. Tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA es totalmente gratuita y no requiere intermediarios.

Descargar documento