CONVOCATORIA PARA CAPACITACIÓN DE APRENDICES COMO BACHELOREN: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. ENIM-FRANCIA 2010

La capacitación se realizará en producción industrial con aplicación de PLM (Production Lifecicle Magnament) a nivel de Bachelor, que equivale a una formación de tres (3) años después del bachillerato y permite a los aprendices del SENA complementar la formación técnica colombiana y aplicar otras formas de aprendizaje así como el desarrollo de competencias y habilidades sociales fundamentales para el mundo del trabajo y para impartir formación profesional. Se desarrollará del 16 de junio al 22 de diciembre de 2010 en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz–ENIM en Francia.
Pueden inscribirse todos los aprendices de TODOS los Centros de Formación del SENA a nivel nacional que cumplan con los siguientes requisitos:
1. •Estar matriculados en programas de Formación relacionados con diseño mecánico, procesos industriales, mantenimiento o gestión de producción industrial.
2. •Tener como mínimo 40 horas de formación en manejo de software de diseño.
3. •Estar en penúltimo y último trimestre de etapa lectiva o en etapa productiva a la fecha.
IMPORTANTE!!!
• Se podrán inscribir aprendices que hayan participado en olimpiadas anteriores y que no hayan sido seleccionados, si cumplen con los requisitos citados.
• No podrán inscribirse aprendices que hayan realizado pasantías en Francia u otros países, en el marco de convenios del SENA.
La fecha límite de inscripción es el 12 de abril de 2010 hasta las 2:00 pm.
Las etapas del proceso de selección, después de inscribirse, son:
1) Realizar prueba virtual, desde el centro de origen, el 14 de abril de 2010 de 9:00 am a 12:00 m.
2) Presentar un perfil de proyecto y entrevista ante jurado en el que se pueda observar la aplicación de los conocimientos que van a adquirir en el campo del diseño mecánico, los procesos industriales, el mantenimiento o la gestión de la producción industrial. El perfil del proyecto será presentado durante la entrevista. Estas actividades se llevarán a cabo los días 22 y 23 de abril del 2010, si el aspirante supera la prueba virtual. La relación de los resultados de la prueba se publica el 16 de abril y la relación de los seleccionados el 26 de abril.
Invitamos a los aprendices que cumplan con los requisitos exigidos a preinscribirse en la subdirección con el funcionario Carlos R. Melo Freyle, email: cmelof@sena.edu.co e IP 52951.